Junior, un coctel de estilos

AutorEduardo Alvarado

Las múltiples influencias musicales que revela Junior Senior en cada uno de sus temas, que van de Los Beatles a Michael Jackson, The Beach Boys y B 52's, por mencionar algunos, convierten a su más reciente CD, D-D-Don't Don't Stop The Beat, en algo muy similar a un acoplado de diferentes grupos.

"El disco refleja el tipo de banda que queremos ser", explicó Jesper "Junior" Mortensen.

"No quisimos ser catalogados en un solo estilo, por eso es tan variado. Lo que resalta es que todo tiene un ritmo muy prendido. Pero, más que revolver todo en una sola cosa, lo que queremos es reflejar la variedad de música que escuchamos", agregó Jeppe "Senior" Laursen.

En entrevista previa a su primera presentación en vivo en la Ciudad de México, anoche en el Salón 21, el dúo danés afirmó nunca haber temido mostrar lo que les gusta.

Subrayaron que su música es bailable pero no dance, añadiendo que su propuesta puede considerarse un tributo al rock and roll, género del que han tomado su parte más primitiva.

"Pensando en lo más primitivo como cuando el hombre era cavernícola y sólo quería comer, dormir, golpear algo y tener sexo", afirmó Junior.

"El punk hizo lo mismo a fines de los 70 como reacción al rock progresivo. Nosotros también reaccionamos a lo que está sucediendo: comenzamos hace 5 años y lo que escuchábamos era un rock muy retro, el brit pop...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR