¡Coco wash!

AutorMETRO / STAFF

NASHVILLE.- Estados Unidos no superó a México en lo futbolístico, así que atacó lo emocional y ahí selló su victoria.

El 1-0 de ayer en el Estadio Nissan se gestó seis minutos antes de la anotación de Tyler Adams.

Corría el 65' cuando el envalentonado Matt Miazga, un central del Nantes y de 1.93 metros de estatura, se enardeció por un contacto de Diego Lainez. Quiso intimidar al mexicano, pero al fracasar optó por las burlas, refiriéndose a los 26 centímetros de diferencia entre ambos, sugiriendo que su rival tenía miedo, provocando un conato de bronca, acelerando aún más a Ángel Zaldívar que al siguiente minuto sería expulsado por una plancha sobre Will Trapp.

Miazga le hizo adiós a Zaldívar mientras éste caminaba rumbo a los vestidores. Al 71', el central estadounidense fue uno de los más eufóricos tras el gol de Adams, derivado de un pase raso de Antonee Robinson.

Ricardo Ferretti sustituyó a Lainez y a Roberto Alvarado, a quienes no quiso exponer más y apostó por hombres más curtidos como Alan Pulido y Elías Hernández; este último se quedó cerca de empatar el partido con un disparo de volea.

Antes de partir de México, el Tuca insistió en que no se acribillara a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR