Su coco: el fisco

AutorEugenio Guzmán

De vez en cuando a las celebridades les da una curiosa amnesia: se les olvida pagar impuestos.

Belinda y Lionel Messi son los más actuales exponentes de esta rara laguna mental, frecuente entre celebridades que aparentemente no se meten en problemas con nadie más que con el fisco.

He aquí otros famosos que han librado el mismo tipo de problema.

ANA TORROJA

Fue acusada de desviar sus ingresos a paraísos fiscales y la obligaron a pagar 1.5 millones de euros por delitos fiscales entre el 2006 y 2007.

Además la condenaron a cinco años de prisión, pero no tuvo que pisar la cárcel.

NICOLAS CAGE

En 2009 se embolsó 40 millones de dólares, pero estuvo a punto de caer en bancarrota por su pésima administración.

Ese mismo año fue obligado a pagarle al fisco 6.2 millones de dólares por deudas del 2007 y más tarde le salió otra deuda de 13 millones por evasiones del 2004.

Para reponerse, el ganador del Óscar debió vender varias de sus casas.

BELINDA

La cantante mexicana ha librado tres órdenes de aprehensión por una supuesta deuda con Hacienda de casi 2 millones de pesos.

LIONEL MESSI

El astro argentino (junto a su papá) fue condenado a 21 meses de prisión y al pago de 2.1 millones de euros por defraudación fiscal entre los años 2007 y 2009. El futbolista no pisará la cárcel.

LINDSAY LOHAN

Hace cuatro años la actriz tuvo que hacer un "bazar" y poner a la venta ropa y pertenencias para poder pagar la deuda de 244 mil dólares que acumulaba con el fisco.

Su entonces amigo Charlie Sheen le ayudó con 100 mil dólares para salir del apuro.

STEPHEN BALDWIN

En marzo del 2013 se declaró culpable ante la Corte de Nueva York por no haber pagado impuestos del 2008 al 2010; la suma era de 400 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR