Contra el coco

AutorAlfonso García

MÉXICO, DF.- No son ni la sombra de lo que fueron el torneo pasado, pero tanto Cruz Azul como Toluca acostumbran dar espectáculo cuando se ven frente a frente.

Bajo esta premisa, ambos conjuntos se miden en la reanudación del campeonato mexicano, tras la fecha FIFA, por la Jornada 8 en que tanto los muchachos de Luis Fernando Tena como los de José Saturnino Cardozo buscan salir de la media tabla.

La Máquina llega a este compromiso fuera de los puestos de liguilla al deambular en la onceava posición tras haber obtenido 2 victorias por 3 empates y 2 descalabros para una sumatoria total de 9 puntos, mientras que los Diablos Rojos lo hacen precedidos de 3 triunfos por 2 igualadas y 2 derrotas, para sumar 11 unidades, arañando puestos de liguilla.

Pero Toluca tiene el momento en contra en su visita al Estadio Azul, ya que tendrá que lidiar con que no ha podido ganar de visitante a lo largo del campeonato al haber obtenido un punto de 9 posibles.

Por si fuera poco, el equipo mexiquense acumula cinco visitas sin poder ganar al coso de la Colonia Nochebuena. Apenas el torneo pasado, se llevó un descalabro por la mínima diferencia.

Los cementeros por su parte han obtenido 7 de sus 9 puntos jugando como local, además que son uno de los pocos equipos de Primera División que le tiene tomada la medida a los Diablos a lo largo de la historia de los torneos cortos.

La Máquina suma 10 victorias en esta serie contra Toluca, en tanto se han suscitado 9 empates, por solamente 3 resultados a favor de los choriceros.

El torneo anterior cuando se vieron las caras en la fecha 9, Cruz Azul llevaba 17 goles a favor, a diferencia de los 5 que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR