Cocinero con pluma

AutorÓscar Rentería

Durante años, Luis Jiménez, cocinero y socio fundador del restaurante Talento, plasmó en pequeños escritos su sentir ante situaciones que lo frustraban, incomodaban o entristecían.

Desde disputas entre cocineros hasta recuerdos de comidas temáticas que ofrecía su mamá forman parte de las memorias culinarias que van ligadas más a la parte humana de la profesión.

"Pero Querías Ser Chef..." es su primera publicación que reú-

ne las anécdotas de 25 años de experiencia, en 58 capítulos, con el fin de abrir las puertas de la gastronomía para que el lector conozca lo que hay detrás de la cocina, el chef y un plato.

"Es como enseñarles las entrañas de lo que es esta profesión que no perdona ni los días festivos como Navidad, Año Nuevo o San Valentín", comenta Jiménez.

"Está enfocado a los jóvenes que se quieren dedicar a esto, al comensal para que sepa lo que pasa detrás de ese plato que llega a la mesa, y a los chefs, que seguro se identifican con uno que otro capítulo".

Su inquietud surge después de recibir a recién egresados a su cocina y que éstos no estuvieran dispuestos a sudar hasta la última gota, pues, asegura, en las escuelas se les vende otra realidad.

"A veces las instituciones educativas hacen parecer a la profesión llena de glamur, fama y fortuna, pero en realidad se trata de un oficio que requiere muchísimo esfuerzo, sacrificios y entrega".

De esta primera edición sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR