Cocinero en casa

AutorAdriana Díaz

Pasar de un curioso comensal a un cocinero de corazón requiere de toques de pasión. Este es el caso de Luis Carlos Camarena, arquitecto de profesión, quien eligió la cocina como medio para complacer.

"Las pizzas con tortillas de harina y salsa casera fueron mi primer especialidad aclamada por mis hermanos", así recuerda Luis Carlos el inicio de su aventura gastronómica, a eso de los 13 años.

No niega que la arquitectura le fascina, pero descubrió al culminar su carrera que su pasión secreta era la gastronomía. Pues aunque nunca ha estudiado en esta rama, su don es totalmente nato.

Tampoco es cocinero que reproduce la receta de la abuela, le gusta investigar para después agregarle sazón propia a cada platillo.

Esta destreza lo llevó hace dos años hasta la cocina del chef Héctor Zavala, quien lo instruyó en técnicas como practicante.

"En ocasiones mis conocidos me piden que les elabore lasaña para eventos especiales, señal que sí les gusta", comenta este tapatío de 27 años, al inferir que su hobby también es redituable.

La cocina mexicana e italiana son las armas fuertes de Camarena, y admite que su secreto es agradar a su propio paladar.

MOLE DE ESPINAZO

6 porciones

2 horas

· 1 kilo de espinazo de cerdo en piezas

· 1/2 kilo de nopales

Mole:

· 2 chiles anchos

· 1 jitomate grande

· 6 tomates

· 1 diente de ajo grande

· 200 gramos de masa de maíz

· Sal al gusto

PREPARACIÓN

· Cocer el espinazo con tres tazas de agua y sal, por una hora y media, y siempre a fuego lento.

· De igual forma, cocer por 20 minutos los nopales en cuadritos.

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR