Cocinero en casa

AutorMarcelino Dueñez

Alfredo Álvarez siempre ha sido fanático del buen comer, pero al comenzar su vida independiente se enfrentó con el otro lado de la moneda, tener que cocinar, y salió victorioso; ahora es el mejor consejero de sus amigas recién casadas que apenas cocinan.

Este foodie es originario de Hermosillo y llegó a la Ciudad cuando tenía 18 años para estudiar Ingeniería Biomédica, pero su mayor conflicto al mudarse no era la complejidad que implica el diseño de equipo médico, sino probar y que no le gustara la comida que un extraño preparara.

"Me metí a un curso de cocina, pero me enseñaron lo básico y ya sabía hacerlo, entonces fui estudiando otras cosas como cupcakes y fondant", platica.

Ahora destina el domingo para hacer el menú de toda la semana, este día su cocina se llena de guisos, cremas, carnes y ensaladas que guarda en refrigeración.

Este amor por la cocina, sobre todo por lo horneado, ha llevado a Freddy, como lo llaman, a crear una pequeña compañía de venta de cupcakes caseros.

"Cocino para despejarme de lo que hago en el día, es un momento de relajación para consentirme", explica el joven.

Sus amigos y familiares saben del sentimiento que tiene hacia la cocina y siempre recurren a él para que les pase recetas o consejos.

Alfredo ha acumulado recetas y ahora comienza un proyecto para juntarlas en un libro electrónico.

Los favoritos de Alfredo

Cocina favorita: china.

Utensilio preferido: el guante de cocodrilo que le regaló su hermana.

Bebida favorita: ron.

Placer culposo: le encanta el dulce de leche.

Dip de Espinacas de Freddy

(6 PORCIONES)

·300 gramos de hojas de espinacas desinfectadas

·1/2 cebolla blanca cortada en cubos pequeños

·1 cucharada de aceite de oliva

·190 gramos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR