Cocinero en casa

AutorMariana Coppel

Mientras Tere dispone los ingredientes del pastel, su hija Ana prepara el batido, luego hacen el fondant, lo pintan, lo extienden y lo transforman en figuras fantásticas con la intención de provocar sonrisas.

Para estas tapatías los postres han sido, además de un trabajo, una pasión donde han integrado dos grandes talentos, el culinario y el de diseño.

"Siempre cocinamos juntas, hay momentos en que no estamos de acuerdo, pero en general es muy padre la convivencia, conectamos el iPod o prendemos la tele y preparamos lospasteles, lo mejor es pensar que ese postre harea feliz a otra persona", dice Tere Tostado, creadora junto con su hija Ana Hernández de Las Tostis.

A decir de estas apasionadas del fondant, la repostería es muy caprichosa, muchas veces a pesar de seguir las instrucciones al pie de la letra, los resultados no cumplen las expectativas, y es que factores como la temperatura del ambiente, la altura de la Ciudad o el estado de ánimo influyen en el postre.

"Cocinar, como todo, tiene sus mañas y sus tips, conocer las técnicas es como ir descubriendo a un amigo, hoy puedo preparar un postre en minutos, pero me costó mucho trabajo lograrlo, por lo que recomiendo mucha paciencia y dedicación", agrega Tostado.

Ana confiesa que su parte favorita es pensar en la felicidad que el postre provocará, y es que los sabores dulces son una forma de expresar cariño y alegría.

Panqué marmoleado estilo Tere y Ana

(20 Porciones)

· 4 y 1/4 tazas de harina

· 1 cucharada de polvo para hornear

· 1 y 1/2 tazas de mantequilla

· 3 y 2/3 tazas de azúcar glass

· 8 huevos

· 2/3 de taza de leche

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR