Cocinero en casa

AutorStephanie Quiles

Cocina italiana como pastas y pizza, así como platillos tradicionales mexicanos como pozole, gorditas y sopes son las preparaciones favoritas de Gustavo Beas, un foodie que cada martes sintoniza Iron Chef America y Top Chef.

A los 13 años, este ahora estudiante de medicina, comenzó a incursionar en el arte de picar verduras al ayudar en la comida a su mamá y a su hermana Ana Paula, que hoy es chef.

"También ayudaba a poner ingredientes en la sartén y hacer cosas sencillas, quesadillas y huevos en todas sus presentaciones era lo que más hacía; hasta que cumplí como 16 años y empecé a ver a Anthony Bourdain, Bobby Flay y otros chefs en la tele, y pensé que yo también podía hacer cosas más elaboradas", comenta el tapatío de 20 años de edad.

El tono salado y los platos fuertes son el punto experto de Beas, que bien recuerda aquel domingo en que decidió ser el único que cocinara la comida para la familia, y el resultado fue pollo al horno con queso gratinado, bañado con salsa pomodoro.

"Aunque me gusta lo salado, una vez hice una mermelada de chile que llevé a la feria de ciencias en prepa, fue todo un éxito y hasta pensamos en la familia hacerlo negocio; el chiste es crear e inventar cosas nuevas".

La música también es un elemento que complementa su moento de relax, como "Sunday Morning" de Maroon 5 o canciones de moda que suenen en la radio.

Hoy comparte una receta que aconseja acompañar con vino, los amigos y la familia.

Salmón agridulce con ensalada de pera al estilo Gustavo

(1 PORCIÓN)

Salmón:

· El jugo de una naranja

· Sal y pimienta al gusto

· 2 cucharadas de vinagre balsámico

· 2 cucharadas de aceite de oliva

· 280 gramos de salmón

· 1 cucharada de almendras fileteadas

Ensalada:

· 5 hojas de lechuga sangría

· 1/2 pera cortada en medias lunas

· Queso de cabra al gusto

· 1/2 taza de nuez picada

· 1/2 taza de frambuesas

Vinagreta:

· Aceite de oliva

· Vinagre balsámico

· Sal

· Limón

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR