Cocinar tamales quita vida a tres

AutorNoé Magallón

La preparación de los tamales para celebrar el Año Nuevo terminó en tragedia.

El dejar calentando el alimento durante la madrugada en un espacio sin ventilación provocó la muerte de una familia, por la inhalación de monóxido de carbono.

La comida era cocinada en un anafre con carbón, pero el fuego se apagó sin que nadie se diera cuenta, lo que generó humo que se dispersó en toda la vivienda de las víctimas -una pareja de esposos y su hija-.

La triple muerte fue descubierta ayer en el domicilio 16 de la Calle Olivo Frantoio, en el Fraccionamiento Valle de los Olivos, de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Al ser localizados, María Leticia Alejo Simón y Juan Catalán Peña, ambos de 47 años, y Karla Ivón, de 24, presentaban por lo menos un día de evolución cadavérica.

Jorge Anguiano, de Protección Civil Jalisco, informó que los tres quedaron cerca de la entrada de la vivienda, donde la joven dormía habitualmente.

Todo apuntaba a que el caso podría tratarse de una negligencia por parte de los afectados, agregó. "Se trata de una finca en la cual estaban cocinando en un anafre en una olla con alimentos, probablemente para la fiesta de Fin de Año, y el monóxido de carbono consumió lo que es el aire de la finca", comentó el elemento.

Al parecer, la noche del 30 de diciembre la familia cocinaba con un anafre de carbón en un rincón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR