Cocinan profesoras para los que marchan

AutorIván Sosa

Tomasa Cortés y otras cinco profesoras de Tuxtepec, Oaxaca, quedaron a cargo de resguardar el campamento de la CNTE en el Zócalo y preparar los alimentos para el grupo de 40 personas que ayer participaron en las movilizaciones sobre Paseo de la Reforma.

"Nos turnamos, a veces se quedan otros compañeros, incluidos hombres que hacen de comer, preparamos una sopa de pasta y guisado de pollo, con algo que nos donan los capitalinos y otra parte que nosotros compramos", comentó la profesora.

Instalada frente a la sede del Gobierno capitalino, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la maestra y sus acompañantes elaboraron comida para integrantes de su campamento sobre un anafre alimentado por un tanque de gas.

"Quisiéramos que los capitalinos conocieran a qué nos referimos cuando nos oponemos a la evaluación estandarizada, pareja para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR