'Cocinan' nuevos productos de pavo

AutorVerónica Martínez

El gusto de los mexicanos por el pavo, ha empujado a que la industria nacional oferte nuevos productos que superen a los embutidos y al tradicional pavo de las fiestas de fin de año.

De acuerdo con los productores nacionales de pavo y la industria de la carne, el consumidor busca otros productos de pavo como en salmuera, en hamburguesas, arrachera o cecina, y el sector ya se prepara para ponerlos en el mercado, razón por la que el consumo per cápita pasará de 2 kilogramos en este año a 2.8 o 3 kilogramos en 2008, estiman industriales.

"En marzo de 2008 haremos el lanzamiento de los nuevos productos de pavo, porque la gente sí está buscando consumir más pavo, pero por el momento sólo lo encuentran en embutidos o entero. Con una mayor oferta de productos, el consumo per cápita podrá aumentar", afirmó Marco Parson, presidente de los productores de pavo en México.

Recalcó que el consumo de pavo en el País podría crecer exponencialmente, sin embargo, la oferta es limitada en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR