¡Cocinan carcajadas!

AutorMariana Montes

¡Qué delicia fue ver "Trattaría D'Improvizzo"!

El show pionero de improvisación en el País recetó ayer un menú de carcajadas en el arranque del Festival de Teatro Nuevo León 2019, ante un público que llenó la zona baja de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

La primicia del espectáculo de Once Once Producciones y proveniente de la Ciudad de México es que la audiencia llega a una degustación, en donde los "platillos" son historias descabelladas que los artistas crean en equipo y en el momento, a partir de sugerencias de los asistentes.

Las narrativas se aderezan con determinadas reglas o dinámicas, como contar el mismo relato, pero en menor tiempo o agregarle una "salsa", como darle tono de terror a la actuación.

Momentos antes de comenzar la función, los "chefs" visitaron las butacas para pedir a los "comensales" que dijeran frases y nombres de objetos de uso común, que eran los "ingredientes" de las creaciones.

Los maestros culinarios fueron Carlos Aragón, Carmen Mastache, Haydeé Boetto y Ricardo Ezquerra. El "chef" Leonardo Soqui se encargó de cocinar la música en vivo, mientras que Matías Gorlero hizo lo propio con la iluminación.

"¿De qué se trata la comida del arte, señoras y señores?", preguntó el anfitrión Fernando Bonilla, también director de la puesta, junto con Alberto Lomnitz.

"Bueno pues, se trata de alimento, igual que cualquier otro tipo de comida. La única diferencia es que estamos hablando de alimento para nuestro espíritu".

El host arrancó preguntando a un espectador por algún regalo que no haya sido de su agrado. ¿La respuesta? Trusas blancas. Después solicitó a otro que dijera el nombre de la serie televisiva que estuviera viendo, a lo que le contestó "La Casa de Papel".

La unión de las respuestas hizo el "ingrediente del día": calzones de papel, que los chefs utilizaron a libertad durante las rutinas, en las que incluso echaron mano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR