'Cocinan' en ácido a rivales de los Arellano

AutorAbel Barajas

EL NORTE / México

MÉXICO.- Marco Antonio García Simental, alias "El Cris", identificado como sicario de los Arellano Félix, no era un matón más.

Declaraciones de sus cómplices y rivales señalan a "El Cris", detenido el 24 de junio en Tijuana, como el encargado de desaparecer a los contrincantes de sus jefes, para lo que tenía una receta macabra.

La técnica, aseguran, consistía en "cocinar" los cadáveres arrojándolos a tambos con ácido y sosa cáustica, para después tirar los desechos en los montes de Tijuana, donde operaba principalmente.

De acuerdo con las indagatorias de las autoridades de Estados Unidos y de México, García no actuaba solo.

Las investigaciones revelan que para cumplir con una de sus misiones más concretas, la de desaparecer a la gente de Joaquín "El Chapo" Guzmán y de Ismael "El Mayo" Zambada, García trabajaba con dos células de asesinos y plagiarios en Tijuana y Mexicali.

A García, quien se encuentra en la lista de los más buscados por el FBI, se le vincula con la ejecución de al menos 15 personas en la última década.

Al ser internado en el Penal de máxima seguridad de La Palma en junio, "El Cris" negó ser un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR