'Cocina' votos

AutorMelina Gil

Sentada sobre su silla de ruedas, la señora Olga agita la bandera del partido de su "gallo", mientras deja de lado su propio apetito.

Ni carne, ni quesadillas.

Apenas llegó al último tercio del discurso del candidato, y no hay posibilidad de gastar tiempo ayudando a montar un escenario de carbón, humo y brasas.

El aspirante a la Gubernatura por Movimiento Ciudadano desciende del templete y le rodean sus simpatizantes congregados a una comida masiva, en medio del Parque Solidaridad, en el oriente tapatío.

Alguien le grita que por favor, el señor candidato se acerque a ella.

"Yo le aseguro siete votos, señor (Enrique) Alfaro", le dice Olga al saludar al personaje, quien es la imagen de toda la propaganda con la que de meses para acá, asegura, "tapiza" su casa.

Le dice que toda su familia está convencida de él. Agrega que sus vecinos también.

No duda y le platica la defensa que ha hecho de su imagen, sobre la calle Telegrafistas, en la Colonia Lagos de Oriente, donde querían borrar una pinta pro Alfaro.

"Antier tuve un pleito con un dirigente del PRI, se llamaba Moisés Gutiérrez (...), fueron a decirme que estaban pintando de blanco, que estaban poniendo a ese de Aristóteles. Le dije a mi esposo 'llévame en la silla'. Eran ocho y me les enfrenté a ellos, y les dije que por qué estaban pintando, que ahí estaba Alfaro", le cuenta Olga directamente al político, quien no contiene la sonrisa.

"Así andan de desesperados, pero no nos van a hacer nada. Gracias por defendernos", le responde.

El candidato sigue su camino hacia la salida del parque, y Olga anima a su hija a que se adhiera al tumulto erigido espontáneamente como comitiva de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR