Cocina su triunfo a fuego lento

AutorEnrique Navarro

Aún más difícil que guardar el secreto de una buena receta, Alana Lliteras tuvo que ocultarle a sus propios amigos que ella era la ganadora de MasterChef Junior.

El show se grabó a inicios de año, pero fue hasta el domingo cuando la representante de Mérida, Yucatán, se puso el mandil de triunfadora, en la final que disputó con Yoel Navarro, de Jalisco, y Efanyz Gutiérrez, de Veracruz.

"Estuvo súper difícil aguantarme las ganas (de contarlo) porque es una emoción enorme. No poder decirle ni a tu mejor amiga es muy difícil, pero tuve que controlarlo.

"Todo el mundo me decía: 'Alana, cuéntanos por favor, no le vamos a decir a nadie. Somos de confianza'. Pero yo no les hacía caso", expresó la pequeña de 12 años, vía telefónica.

Ahora que puso la última cereza al pastel, la cocinera ya puede disfrutar del reconocimiento de sus familiares y amigos.

Sus premios están a punto de salir del horno: un millón de pesos a un fondo educativo, la remodelación de su cuarto, el cual prevé estilo vintage, y un curso de verano en gastronomía que tomará en los próximos días.

"Ese fue el premio que más me gustó. Al escuchar los otros, aplaudí, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR