La cocina, otra pasión de 'El Rey'

AutorJennifer Chan

El próximo lunes 8 de enero Elvis habría cumplido 71 años. Hombre de pasiones exacerbadas, "El Rey" profesó un profundo amor por la comida, en especial la cocina del sur de Estados Unidos, que terminaría siendo al mismo tiempo causante parcial de su declive físico y su consuelo.

Algunos de los platos que fueran los favoritos de "El Rey" incluyen el pastel de carne y los sandwiches de mantequilla de cacahuate con plátano, a los que a veces agregaba tocino y mermelada de fresa, hoy consagrados.

Tan ineludible es la relación entre el energético joven de Tupelo y la comida que lo convertiría en el hombretón de 130 kilogramos que murió en 1977, que a la fecha se han escrito varios libros de cocina alrededor del ídolo.

Tres de los más reconocidos son "Fit for a King", "The Presley Family Cookbook" y "Elvis the Way I Knew Him".

El primero consiste en una recopilación de recetas tradicionales de cocina sureña, al tiempo que brinda datos de Elvis.

El segundo fue editado por su tío Vester Presley y la cocinera de éste, Nancy Rooks, a tres años de la muerte del cantante. En él pueden encontrarse algunas recetas emblemáticas de la familia, pero no detalles ni historias de "El Rey".

Finalmente, el tercer libro narra la relación de la cocinera Mary Jenkins con el artista. A pesar de contener sólo unas cuantas recetas, éste libro probablemente sea el que permite conocer más a la estrella a partir de las anécdotas de la que fuera la cocinera de Graceland de 1963 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR