Cocina Lila Downs actuación teatral

AutorRoel Jiménez y Jessica Meza

El musical Como Agua para Chocolate, que se cocina para estrenarse en escenario neoyorquinos en el 2010, no sólo contará con el talento de Lila Downs en el área musical, escribiendo letras y música, pues la oaxaqueña también interpretará el rol protagonista de "Tita".

En entrevista vía telefónica desde la Gran Manzana, la compositora confirmó que será ella quien dé vida al personaje central del drama escrito por Laura Esquivel.

"Además de trabajar en la música, también estoy actuando en el personaje principal que es el de Tita, es increíble porque yo sé que muchas personas recuerdan este personaje", dijo la cantante.

Lila destacó que la producción de Margo Lion, productora también de Hairspray, va muy avanzada y se tienen buenas expectativas sobre su realización.

"Los productores quedaron muy satisfechos con las canciones que se han presentado, así que todo pinta muy positivo. La respuesta del público también debe ser buena porque es una obra conocida y que en su momento gustó mucho", expresó.

Como parte de la preparación del musical, destacó Lila, parte los actores y músicos acaban de concluir un taller en The Sundance Institute Theatre Lab at White, en Florida.

"En el taller estuvimos parte del electo y fue una experiencia maravillosa, porque aprendimos mucho y cada uno de nosotros aportamos lo que pudimos para enriquecernos".

La intérprete espera que la respuesta del público sea favorable, pues adaptar una obra tan mexicana como Como Agua para Chocolate en un escenario musical de Estados Unidos es un gran reto.

"Los productores le tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR