Se cocina el Lewis-Tyson

LAS VEGAS.- El esperado combate entre el campeón mundial británico Lennox Lewis y el controversial extitular Mike Tyson, flota en el aire del mundillo pugilístico, pese a declaraciones contradictorias de ambas partes.

Las especulaciones en torno al resultado de este enfrentamiento entre los dos pesos completos de mayor popularidad hoy en día, cobraron fuerza luego del triunfo obtenido por Lewis la noche del sábado en Las Vegas, donde derrotó por decisión unánime al parlanchín retador samoano David Tua, un hombre de estatura similar a la de Tyson.

Con su triunfo, Lewis retuvo las coronas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Lewis reforzó la noción de un probable triunfo ante el 'Iron Man' al enseñar en los 12 asaltos frente a Tua sus armas preferidas contra los boxeadores forjados: un jab persistente y machacante, una mayor movilidad y una fortaleza física capaz de resistir cualquier pegada.

Con idénticos atributos Evander Holyfield frustró a Tyson en los dos pleitos entre ellos, pero también cayó con su misma arma en sendos combates ante Lewis.

Una simple ecuación podría dejar en claro el resultado del tan esperado encuentro, que dejaría un buen filón monetario a los promotores y las grandes cadenas de televisión, los más interesados en que se realice el tope.

Lewis había mostrado antes de su combate del sábado -que le representó la victoria 38, con un empate, en 40 pleitos como profesional-, que tenía poco interés en enfrentar a Tyson, pese a las señales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR