El cochinero de todos los jueves

GUADALAJARA.- Sucia se queda los jueves en las tardes la calle Hacienda La Rajadura, entre las calles Plutarco Elías Calles y Joaquín Amaro en Oblatos.

Y no es porque los vecinos sean cochinitos, sino porque en el lugar se instala un tianguis cuyos comerciantes dejan mucha basura.

Es un pequeño tianguis, de 6 cuadras, en donde hay varios negocios: tiendas de abarrotes, una farmacia y una tortillería, que se ven beneficiados. Si hay tianguis, se junta mucha gente, elevando sus ventas.

Sin embargo, los que no tienen comercios son los más perjudicados, ya que deben aguantar ruido, malos olores y toda la basura que se genera.

Aunque cada tarde cuando se acaba el tianguis, personal del Ayuntamiento acude a hacer limpieza, sólo la hacen por encimita, señalaron algunos vecinos que lavan frente a sus domicilios.

''No hacen buena limpieza, aquí enfrente de mi casa se ponen a vender quesos y crema, cuando se van, dejan la calle llena de grasa y eso no lo limpian los del aseo, yo me tengo que poner a lavar ahí, porque huele feo'', comentó Refugio Rodríguez, quien vive con esa incomodidad desde hace aproximadamente 20 años.

Peor les va a los que cuentan con automóvil, ya que para no arriesgarse a dejarlo en plena calle una noche antes, mejor se mentalizan a dejarlo guardado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR