Cobro de parquímetros... hasta mañana

AutorFernanda Carapia

El Poder Ejecutivo metió freno a los parquímetros virtuales de Guadalajara.

Pese a que desde el 6 de julio el Congreso envió el dictamen con las modificaciones a la Ley de Ingresos tapatía, la Secretaría General de Gobierno no hizo la publicación en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco.

Debido a esto, el Ayuntamiento de Guadalajara quedó "atado de manos", pues no puede aplicar las nuevas tarifas ya que, según el dictamen avalado por el Legislativo, entran en vigor un día después de su publicación.

Esto obligó al Municipio a retrasar, hasta el miércoles, la entrada en operación del nuevo modelo de parquímetros virtuales; hoy el uso de cajones regulados tendrá, todavía, cobro cero.

"No alcanzó a estar la publicación de las tarifas en el Periódico Oficial este sábado 15 de julio, nos confirmó el Secretario General del Ayuntamiento (Enrique Ibarra Pedroza) que habló con el Secretario general de Gobierno del Estado de Jalisco (Roberto López Lara) y está confirmada la publicación el martes de las tarifas, fue un retraso administrativo", comentó Mario Silva, director de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR