Cobrarán el pasaje exacto

AutorValeria Huérfano y Jessica Pilar Pérez

Paulatinamente, durante el próximo año, los transportistas deberán instalar alcancías en las que el usuario depositará el importe exacto de su pasaje, para evitar que el chofer se distraiga al cobrar.

A finales del 2011 deberá quedar en el pasado la función del conductor de recibir el dinero y emitir boleto, según lo establecido en la Norma General de Carácter Técnico para la Implementación del Sistema Prepago en todo el Estado, publicada el 16 de diciembre en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco.

Además de la alcancía, los transportistas tendrán que instalar el sistema de conteo de pasajeros y GPS, de acuerdo con las fechas que señalará la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT).

Según con lo publicado el Periódico Oficial, a mediados de enero cada transportista deberá presentar las máquinas que acuerde utilizar a la dependencia, para que ésta dé su aval. El procedimiento de verificación en la SVT podrá durar hasta 15 días y, una vez aprobado, se le señalará a cada concesionario o subrogotario el tiempo de implementación de la tecnología, según el número de unidades que se requiera adecuar.

En tanto, el uso de las tarjetas de prepago será hasta el 2012, ya que la SVT decidió instalar la tecnología de manera gradual, para que los usuarios se acostumbren a ella, expresó el titular de la dependencia, Diego Monraz Villaseñor.

La misma tarjeta podrá ser usada en cualquier ruta.

Los concesionarios deberán absorber el gasto en la compra de las herramientas tecnológicas, lo cual representa alrededor de 5 mil dólares, comentó Alfonso Hernández Casillas, director del Transporte Público de la SVT.

Juan Carlos Villaseñor, líder del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado de Jalisco se dijo enterado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR