Cobran vida

AutorNancy Gutiérrez

No todas las obras de teatro representadas con marionetas son para el público infantil, y un ejemplo de ello es O Podrías Besarme, una historia de amor contada con puppets, que estrena hoy en La Teatrería.

"Es una obra muy entrañable que apela a cualquier persona que se haya planteado la posibilidad de amar a alguien, es una propuesta simple pero espectacular y diferente", dijo en entrevista José Manuel López Velarde, director.

Se trata de una adaptación de la obra homónima de Neil Bartlett, dramaturgo británico conocido por su trabajo enfocado en temas sobre la comunidad LGBTQ+.

Una de las peculiaridades de esta obra es que los protagonistas son marionetas de madera, de tamaño real.

Esta es la historia de dos personajes (A y B), quienes se ven a sí mismos en el pasado, y en el futuro. Se relata en tres épocas distintas: en los 70, cuando se conocen; en el presente, y en 2036, cuando la edad y las enfermedades los prepara para despedirse.

"Tiene momentos tristes, luminosos y melancólicos, es para adolescentes y adultos, pero es muy universal en el sentido de que habla sobre los temores, los recuerdos y la vida de pareja.

"En este caso me emociona mucho que se trate de dos hombres, porque en todas mis obras hay personajes de la comunidad, aunque en la trama es intrascendente si se trata de hombres o mujeres. Es interesante ver cómo está insertada en la realidad mexicana de una pareja de los años 70", dijo el también autor de Mentiras: El Musical.

Esta es la primera vez que este título se representa en México, y para lograrlo cuenta con las actuaciones de Antón Araiza, Constantino Morán, Daniel Macias, Kaleb Oseguera, Ernesto García, Max Ramírez y Conchi León.

"Los puppets son manipulados hasta por tres personas, que todo el tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR