Cobran a taxistas una lana de más

Los taxistas se ven obligados a pagar cuotas extras a las establecidas por la ley para poder tramitar su licencia de conducir.

Los transportistas deben depositar 350 pesos en una cuenta de León, Guanajuato, para poder usar el simulador que autoridades rentaron a la empresa Impulse, SA de CV, donde les aplican una prueba de manejo.

También gastan entre 300 y 350 pesos en el examen médico que incluye antidoping, pues es un requisito indispensable para comenzar el trámite de expedición de tarjetones.

En una visita al módulo La Virgen, única oficina en el DF donde se tramitan licencias "B", los conductores se quejaron de que autoridades realizaron convenios con particulares, pero son ellos quienes deben pagar por los servicios que consideran muy caros.

Lo peor, dijeron, es que hasta la fecha no se ha podido expedir un solo tarjetón desde el lunes que se abrió el módulo, ya que la papelería no ha llegado y el simulador no funciona.

"Ya tengo todos mis trámites, ya hice el curso, pagué y realicé el estudio médico y mis derechos, pero me dijeron que regresara hasta el lunes 16 porque todavía no se pueden imprimir los tarjetones.

"Eso me parece injusto porque ya perdí tres días yendo y viniendo del banco al módulo y al examen médico, y ahora que estoy listo dicen que debo regresar porque no están listos ellos", señaló Ignacio M., taxista.

Los trámites que el taxista tiene pendientes todavía son los exámenes teórico y práctico. En una computadora va a responder 35 preguntas, y en el simulador tiene que manejar cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR