Cobran prepas lo que quieren

En el inicio de actividades en preparatorias, la UANL pone el mal ejemplo al aplicar cobros con desorden y discrecionalidad.

Sin explicación, cada escuela establece cuotas diferentes para los mismos conceptos que, entre hoy y el viernes, deben cubrir alumnos de nuevo ingreso.

Un ejemplo: las preparatorias tienen un curso propedéutico de introducción obligatorio, con duración de una semana, cuyo costo va desde los 350 hasta los 800 pesos.

En las prepas 9, 15 Unidad Madero, y Pablo Livas unidades centro y poniente, el costo es de 350 pesos, mientras que en la técnica Álvaro Obregón y la 25 se cobran 440 y 650 pesos, respectivamente.

"Los costos son un poco elevados para ser escuela pública", criticó un padre de familia de la Prepa 15 que pidió el anonimato, "se me hacen muy insensibles en el manejo de los cobros".

También de forma obligatoria, los alumnos de nuevo ingreso deben pagar entre 350 y 750 pesos para uniformes, que pueden ser dos o tres playeras.

Las camisetas cuestan 350 pesos en la Pablo Livas, 500 en la Álvaro Obregón, 600 en la Prepa 9, y 750 en la Prepa 25.

En la Prepa 2 se cobra una sola cuota de 800 pesos por el curso propedéutico y las camisetas.

Algunas preparatorias incluyen el cobro de los libros para el primer semestre, cuyo costo es de hasta mil 800 pesos.

Aunado a estos cobros, los alumnos deben pagar cuotas internas, con montos también establecidos a discrecionalidad por cada escuela, así como una cuota de Rectoría que ronda los 2 mil 700 pesos.

"Hasta donde yo sé", comentó Rafael Mendoza, padre de un alumno de la Prepa 9, cuya cuota interna es de 3 mil 900 pesos, "nunca se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR