Cobran peaje a su gusto

EN LA Calzada Ignacio Zaragoza, los usuarios del transporte público suelen pagar de más.

Distintas rutas de camiones que circulan hacia el Estado de México desde el DF cobran entre 1 y 3 pesos más de lo establecido a las personas que utilizan sus servicios diariamente.

María Velázquez, quien hizo un viaje de menos de 3 kilómetros en una unidad de la Ruta 28, contó que en ocasiones los operadores intentan cobrarle dos pesos más por su recorrido.

La residente de Ixtapaluca contó que en varias rutas los operadores acostumbran aumentar las tarifas, particularmente cuando comienza a anochecer y llega más gente a las bases de las unidades.

"Es 1 o 2 pesos de más, pero cuando la persona viene con el dinero limitado, sí se siente", consideró la usuaria.

Esta situación es conocida por los operadores de las rutas.

"Eso es incorrecto y hay facultad para que el usuario se queje porque deben de cobrar", señaló el operador de la Ruta 98, Javier González.

"Lo máximo serían 6 pesos, no más, ya pasando el Distrito colindando con el Estado es más".

González expresó que los usuarios deben presentar quejas para evitar que los cobros arbitrarios sigan ocurriendo en el paradero.

"No deben de dejarse (los usuarios), pues, uno debe acatarse a las reglas de cada entidad, tanto la del Estado como el Distrito", dijo.

METRO realizó el ejercicio en dos unidades de la ruta 98, cuyos operadores trataron de cobrar dos pesos más de lo estipulado en la tarifa.

En una vagoneta de la Ruta 28, otro chofer intentó cobrar 10 pesos por un traslado dentro del DF.

El Reglamento de Transporte del Distrito Federal prevé sanciones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR