Cobran el paso con pilón

A PARTIR de ayer, el tramo ya habilitado de la Autopista Urbana Sur, de San Jerónimo a Zacatépetl, quedó restringido sólo para los automovilistas que cuenten con su tag o pase urbano de IAVE, pero con un recargo extra.

La tarifa que estipula el Título de Concesión es de 1.7 pesos por kilómetro recorrido, con IVA incluido, por lo que recorrer el tramo de 4.9 kilómetros costaría 8.7 pesos.

Sin embargo, en la línea telefónica de atención al cliente de IAVE, los ejecutivos informan que el costo por circular de Zacatépetl a San Jerónimo es de 9.3 pesos, una diferencia de 52 centavos.

En el segundo piso del sur ya habilitado hay una afluencia diaria promedio de 6 mil automovilistas que ya cuentan con su pase urbano de IAVE, y se espera que en próximos días el aforo llegue a 25 mil conductores diarios, estimó el Secretario de Obras y Servicios del DF, Fernando Aboitiz.

La Secretaría de Obras regaló durante las dos semanas pasadas 40 mil 500 calcomanías a usuarios que pasaron por la zona, pero quienes no cuenten con el tag de hoy en adelante tendrán que adquirirlo con un costo de 100 pesos.

Aunque para poder subir al piso elevado se pide un saldo mínimo de 30 pesos en el pase, la recarga mínima es de 200 pesos, por lo que un usuario nuevo deberá desembolsar de inicio 300 pesos para poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR