Cobran en P. Grande y no aparece dinero

AutorMural / Staff

En Puente Grande hay un estacionamiento cuyo boletaje dice ayudar a los talleres de rehabilitación, pero nadie sabe a dónde va el dinero, ni siquiera la titular de la Industria Jalisciense de Rehabilitación Social (Injalreso).

Se trata del lote ubicado frente a los juzgados de Distrito del sistema tradicional, cuyo costo es de 40 pesos por día y que al momento de un recorrido realizado por MURAL tenía al menos 186 vehículos.

Los boletos entregados a los clientes tienen la leyenda "su cooperación ayuda a mejorar los talleres de rehabilitación de este complejo penitenciario", así como la razón social de la Administración Jalisciense de Negocios (AJN), empresa que opera 2 de los 3 el estacionamiento desde 2007.

El mismo tipo de comprobantes se entrega en otros dos estacionamientos públicos que Injalreso renta a esta empresa particular.

Edith Rivera, directora general de Injalreso, indicó que se trata de un contrato que existía antes de su llegada al organismo, el cual permite a la AJN hacer uso de dos espacios, uno ubicado junto al Reclusorio Femenil y otro a lado de la terminal de camiones.

"Es una renta fija que según el contrato va aumentando año con año un porcentaje, de tal suerte que en la actualidad se reciben 260 mil pesos mensuales, si mal no recuerdo", indicó Rivera.

La renta incluye también el derecho a administrar los locales comerciales de la terminal, pero de acuerdo con la funcionaria no se considera el estacionamiento ubicado frente a los juzgados de Distrito.

"No, ese no, de ese no tengo conocimiento de quién sea ni quién lo opere, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR