Cobran por la libre y Alcaldía lo tolera

AutorGuillermina Trejo

IZCALLI.- Por no cumplir con lo dispuesto en el reglamento de estacionamientos avalado por el Cabildo izcallense en enero, los dueños de plazas comerciales y supermercados podrían ser sancionados, informó Luis Alberto Barajas, Director de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Municipio.

Ayer, REFORMA publicó que a partir del 23 de enero, un día después de la disposición publicada en la Gaceta municipal, los aparcamientos de centros comerciales debían ofrecer el servicio gratuito durante los primeros 30 minutos de estancia.

Sin embargo, de ocho estacionamientos de espacios comerciales recorridos sólo uno cumple con lo estipulado; los demás tienen menor tiempo de tolerancia o cobran hasta 20 pesos por utilizar los cajones por periodos menores a media hora.

"Ya tengo planeadas mis órdenes de verificación, a partir de un operativo que voy a desplegar; por secrecía no lo he dado a conocer", explicó Barajas.

Además del tiempo de cortesía, los establecimientos deben contar con un seguro de cobertura amplia para los vehículos.

Según lo aprobado por el cuerpo edilicio, los estacionamientos homologarán sus cobros y, a partir del minuto 31 y hasta las primeras dos horas de estancia se pagará 5 pesos; la tercera hora tendrá un costo de 12 pesos y, posteriormente, cada fracción de 15 minutos tendrá un importe de 3 pesos.

"Hubo gente encargada de los estacionamientos que se acercaron con nosotros para cumplir con una serie de requisitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR