Cobran sin ganarse chuleta

Los más de 100 trabajadores del desaparecido Instituto del Taxi, que desde enero fueron removidos de sus áreas y hasta la fecha sólo checan su entrada y salida, y se la pasan siete horas sin hacer nada, frente a la Secretaría de Transportes y Vialidad prevén para hoy un plantón como inconformidad.

Los empleados sindicalizados se desempeñaba en áreas administrativas, de inspección y operativas, pero actualmente no hacen mas que jugar dominó o futbol en el camellón frente a la Setravi y continúan recibiendo en promedio 3 mil pesos mensuales de salario.

"Ya nos cansamos, tenemos que hacer algo, son muchos meses que han pasado sin que nos reinstalen. Le hemos pedido a las autoridades que nos asignen nuevas áreas o que nos regresen a las que estábamos pero no nos dan respuesta y estamos sin hacer nada todos los días, ya nos aburrimos", señalaron empleados que prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias.

Los empleados esperan que mañana puedan obstaculizar el acceso principal a la Setravi, hasta que las autoridades les asignen áreas de trabajo.

"Esperamos que nos juntemos y nos apoyemos todos para que las autoridades se preocupen por nosotros y nos den un trabajo definido. Es muy pesado tener que ir a recursos humanos a checar a las 08:00 horas la entrada, y regresar a las 15:00 horas para checar la salida, o dependiendo el horario de cada quien, eso ya nos cansó queremos regresar a nuestros puestos de trabajo", señalaron.

Autoridades de Setravi informaron que los empleados fueron removidos de las áreas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR