Cobran funcionarios gratificaciones

AutorEfrén Alfaro

ATIZAPÁN.- No fueron 400 mil pesos los que se asignó el Cabildo de Atizapán como finiquito, los regidores cobraron 544 mil pesos, los síndicos 705 mil y el Edil Salvador Vázquez recibió casi un millón de pesos.

De acuerdo a documentos a los que REFORMA tuvo acceso, la gratificación fue entregada tomando en cuenta el sueldo mensual bruto y no el neto, que aparece en la gaceta municipal del 15 de febrero.

A esta suma se añadieron los 30 días de aguinaldo y la prima vacacional a la que tienen derecho los funcionarios, lo que elevó los montos.

Aunque regidores y síndicos habían estado negando en estos días el cobro de cualquier finiquito, esto es mentira, pues el bono ya lo cobraron todos.

A la fecha, solamente el Alcalde Vázquez ha admitido que él ya cobró todos los estímulos aprobados por Cabildo, que en conjunto suman un millón 600 mil pesos.

El segundo síndico, Jorge Pérez, y los regidores Francisco Espinosa y Raúl Sánchez, son los únicos que no han pedido el pago del finiquito, pero el resto de los miembros del Cabildo lo cobró desde el lunes.

Con esta suma, los tres síndicos cobrarán, cada uno, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR