Cobran un extra por amenidades

AutorDolores González

La amplia variedad de amenidades en los condominios de vivienda ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de organizar eventos sociales a pocos pasos de tu casa.

Sin embargo, considera que el uso de ciertas instalaciones conlleva un pago extra a la cuota de mantenimiento mensual.

"Cuando hay un impacto de un costo adicional es cuando se reserva un área de manera exclusiva y viene gente que no habita en él (condominio)", explica Elizabeth Castrejón.

La directora de nuevos negocios de la administradora Cobalto señala que algunas de las amenidades con costo por uso son los salones de eventos, las salas lounge y de televisión y los asadores.

En el caso de los salones y salas, la cuota extraordinaria cubre gastos como el consumo de agua y luz, y la limpieza del lugar posterior al evento.

Por lo regular el costo se cobra por evento y éste varía según el condominio y el tipo de instalación.

Los expertos coinciden en que el precio promedio por el uso exclusivo de una terraza es de alrededor de 300 pesos, mientras que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR