Cobran a las empresas para combatir corrupción

AutorHugo de la Torre

MURAL/México

MEXICO.- Los Gobiernos de diferentes regiones del mundo contratan cada vez más servicios de inteligencia para disminuir la corrupción en las dependencias públicas.

Recientemente, el departamento de policía de Los Angeles, California, firmó un contrato por 11 millones de dólares con Kroll, firma de inteligencia y seguridad, para investigar presuntas practicas de tortura, discriminación y corrupción.

En Sudáfrica, los empresarios reunieron fondos para pagar los servicios de la corporación norteamericana y entrenar a la policía local.

En entrevista, Jules Kroll, fundador de Kroll, empresa que agrupa a más de 3 mil investigadores profesionales, muchos de ellos egresados del FBI, la CIA y la DEA, señaló que actualmente 10 por ciento de su facturación es generada por servicios al Gobierno.

Sin embargo, ante la creciente demanda del sector público, era obligado voltear al sur.

"Los problemas que impiden que México se desarrolle más, precisamente tienen que ver con los servicios que ofrecemos: prevención de crimen, falta de transparencia y corrupción. Si Kroll no existiera en México, alguien lo tendría que inventar", aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR