Cobran en Congreso como Gobernadores

AutorAlejandro Alvarado

GUADALAJARA.- El sueño americano no está en el país del norte, está en Hidalgo 222: en el Congreso de Jalisco.

Y es que un asesor o analista que trabaja seis horarias diarias y cinco días a la semana en el Congreso local, percibe más que el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, o el de Tlaxcala, Mariano González, quienes reciben 942 mil pesos y 847 mil pesos, respectivamente, según el portal de transparencia.

Sin contar el aguinaldo, el sueldo base anual del jefe de investigadores de Luis Fernando Sánchez, está presupuestado en un millón 127 mil pesos; mientras que José Alberto López Damián, quien se desempeña como secretario particular, suma un millón 117 mil.

Mientras que las facultades de los gobernadores se centran en organizar y conducir la planeación del desarrollo de las entidades y vigilar la conservación del orden público, el jefe de investigadores que tiene la base más cara del Congreso, coordina el estudio y análisis de leyes.

Y como ellos, alrededor de 20 personas de base en el Poder Legislativo de Jalisco reciben más que gobernadores, gracias una prestación que tienen denominada mes 13, que equivale a 30 días de trabajo, el día del Servidor Público que es igual a una quincena, así como bono de puntualidad y productividad.

Por ejemplo el coordinador de Contabilidad y Finanzas, Francisco Javier Aguilar Arámbula alcanza un millón 46 mil al año; también los analistas Larisa Lías Morán con un millón 38 mil y Antonino Rivera Larios con 999 mil.

REFORMA publicó ayer que los empleados del Congreso de Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR