...Y se cobran 'a lo chino'

AutorMelitón García

El Gobierno de Nuevo León acordó con la CNA retener el pago de derecho de uso de aguas nacionales para invertirlo en las obras del Canal de Topo Chico ante el incumplimiento de la Federación de aportar el 50 por ciento del costo de las obras.

El Gobernador Fernando Canales dijo hoy que la Federación se había comprometido a aportar el 50 por ciento del costo de las obras que se realizan en el Topo Chico, por lo que le correspondía entregar a Nuevo León 155 millones de pesos, de los que sólo se han aportado 115 millones.

"No hay problema por ese lado... Estuve platicando con el ingeniero (Guillermo) Guerrero Villalobos, el organismo Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey paga, está obligado a pagar ciertos derechos de extracción de agua de pozos y presas a la Comisión Nacional del Agua", añadió.

"Como usted sabe, todas esas aguas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR