Cobran caro robos en Milpa Alta

AutorJuan Corona

Los habitantes de San Lorenzo Tlacoyuca, en Milpa Alta, aseguran que cualquier robo, por menor que sea, es comparable a un asesinato, pues están cansados de la delincuencia.

Por esta razón la tarde de ayer intentaron linchar a Armando Vinicio Suárez quien robó un reproductor de DVD y una grabadora, de la Casa de Cultura del pueblo.

Alrededor de las 15:00 horas, las campanas de la iglesia comenzaron a repicar, se trataba de la señal de alerta para los pobladores, que debían reunirse en el kiosco, localizado en el Centro.

La noticia comenzó a correr, habían detenido y golpeado a un hombre de 26 años, con el estuche negro para guitarra donde guardó el reproductor de DVD, una grabadora, un morral con fruta y una playera.

Llegaron más vecinos y le dieron otra golpiza. También arribaron más de 10 elementos, entre judiciales y preventivos de la SSP quienes rescataron al supuesto delincuente y lo subieron al kiosco.

"Cuando llegamos al lugar intentamos dialogar con el pueblo, pero estaban muy enojados y comenzaron a golpearnos a nosotros también, la única alternativa fue subirnos al kiosco", comentó un policía.

El detenido presentaba golpes en la cara y sangre en el pecho y era custodiado por policías y tres vecinos del lugar.

Tres horas después, los vecinos seguían gritando, querían colgar al sujeto, "para que escarmiente y sirva de ejemplo", decían enfurecidos.

"Bajen a ese cabrón, ahorita le vamos a enseñar que no se debe robar y que con nosotros no se juega", gritaba un hombre moreno, que llevaba un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR