Cobran bien, pero no van

ZMG.- A los diputados del Congreso del Estado se les paga 109 mil 68 pesos brutos al mes -según nómina de abril- por hacer su trabajo, pero algunos de ellos están invirtiendo el tiempo en andar de campaña, pues contenderán por otro cargo en los comicios del 1 de julio.

Entre los 39 legisladores que conforman la Asamblea hay 11 que, pese a que participarán en elecciones, decidieron no separarse del cargo debido a que no hay impedimento legal para su permanencia en el puesto.

Sin embargo, METROacudió ayer a sus oficinas y encontró que seis de ellos no se presentaron a laborar en el edificio del Congreso.

La perredista Mónica Almeida, quien busca una diputación federal a través de la coalición Por México Al Frente -PAN, PRD y MC-, no estaba en su área de trabajo debido a que se encontraba participando en un debate de candidatos en el Centro Universitario de Los Valles.

Asimismo, la priista Juana Ceballos Guzmán, contendiente por la Alcaldía de San Martín Hidalgo, no fue encontrada en su oficina pero, a las 9:42 horas, publicó en Facebook imágenes donde aparece en un mitin junto con un texto advirtiendo que era su día ocho de campaña.

Liliana Morones, aspirante del PRI a reelegirse como diputada local -esta ocasión por el Distrito 13 en lugar del 16-; así como Omar Hernández, legislador del PVEM que contiende como priista por Presidencia de Arandas, no se presentaron a laborar al edificio del Legislativo, aunque éste último funcionario difundió en redes sociales a las 7:17 horas que dialogó con estudiantes del CUAltos, a quienes prometió, por ejemplo, transporte público gratuito.

El legislador del PVEM, Sergio Martín Arceo, candidato a reelegirse por el Distrito 6; y el panista Felipe de Jesús Romo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR