Cobran más que bancos

AutorJessika Becerra

Las tiendas departamentales ampliaron sus servicios en tarjetas de crédito con disposiciones en efectivo, pero generan intereses más altos de los que cobran algunos bancos, según el Registro de Comisiones del Banco de México.

Además de utilizarse para pagar compras, las tarjetas de tiendas como Liverpool, Palacio de Hierro y C&A están habilitadas para realizar retiros en cajeros automáticos propios, departamentos de atención a clientes o cajas de pago, respectivamente.

Sin embargo, esos retiros generan comisiones altas.

Por ejemplo, las tres tarjetas de crédito que ofrece la tienda C&A cobran una tasa de interés de entre 77 y 78 por ciento anual por disposición de efectivo.

Mientras que los plásticos que ofrece Liverpool y Fábricas de Francia cargan una comisión de 6.9 por ciento más IVA sobre el monto que se retira, según la información de las tiendas.

Un costo similar ofrecen las tarjetas de crédito emitidas por el Palacio de Hierro, ya que por cada retiro la departamental cobra una comisión de 7 por ciento más IVA.

Estos niveles son altos en comparación con los cargos que realizan algunas instituciones bancarias a sus clientes cuando disponen de liquidez en sus cajeros automáticos.

Por ejemplo, en la tarjeta Platinum de Bancomer la comisión es de 1.50 por ciento, mientras que Banorte, por su parte, cobra 4.50 por ciento por ese cargo.

En las cajas de pago de las tiendas C&A se ofrecen disposiciones tanto con la tarjeta C&A, (que sólo sirve para hacer compras en esa tienda) como con la C&A Internacional VISA, que funciona como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR