Cobran 11 jubilados de Pemex $27 millones al año

AutorBenito Jiménez

Once jubilados de Pemex cobran lo mismo que el Presidente de la República.

Pemex paga cada año unos 21 mil millones de pesos para la pensión de 85 mil jubilados, pero 27 millones van a parar a los bolsillos de sólo 11 ex trabajadores.

Cada uno de ellos percibe entre 201 mil y 211 mil pesos al mes, mientras que el Presidente tuvo en 2014 un salario asignado de 204 mil 825 pesos.

Un Ministro retirado cuenta con una pensión de 201 mil pesos, aproximadamente.

Los 11 jubilados de Pemex se separaron de sus cargos, tras más de 30 años de servicio, en los años ochenta y noventa, de acuerdo con un reporte de la dependencia entregado vía transparencia.

Los ex trabajadores petroleros con la pensión más alta, 211 mil 465 pesos al mes, son Ignacio Armendáriz Molina, coordinador de Explotación de Pemex de 1956 a 1987; Abundio Juárez Méndez, ex subdirector de Producción Primaria, y Gregorio Hernández Martínez.

Ellos se jubilaron en los años ochenta.

Siete jubilados perciben una pensión de 205 mil 328 pesos; se trata de Mario Luna Villalobos, Raúl Jesús Delgado, Constantino Fernández Rodríguez, Rafael Ramón Perera González, Jaime...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR