'Me cobraban $300 por dejarme trabajar'

AutorAmallely Morales

En Iztapalapa, mototaxistas acordaron con funcionarios que no circularán el jueves y viernes por la Semana Santa.

Sin embargo, no faltaron los grupos que quisieron cobrar a los conductores por trabajar en esas fechas.

"Iba yo pasando sin gente y me interceptó una persona, me dijo que si quería laborar el jueves y el viernes santo, ellos estaban vendiendo unos permisos.

"Y en caso de que tuviéramos algún problema con las autoridades, ellos se iban a encargar de solucionarlo. Me querían cobrar 300 pesos, pero ya sabemos que no se puede laborar", contó un mototaxista quien pidió omitir su nombre.

No fue el único, aunque sí a quien le pidieron una tarifa más alta, pues a otros les quisieron cobrar 100 pesos.

Esta no es la primera vez que ocurren problemas alrededor del asueto. El año pasado, en la misma fecha, los trabajadores se pelearon por el pasaje, hubo aumento de tarifas y demandas por abuso sexual, lo que incrementó las quejas de vecinos y usuarios.

Por esto, el 13 de marzo de 2018, la entonces Delegación convocó al Frente de Organizaciones de Transporte Colectivo y Alternativo (FOTCA), que aglutina diversos grupos de mototaxis para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR