Cobraba 'renta' a comerciantes

MÉXICO, DF.- Carlos Esquivel Orozco, quien el domingo fue liberado a balazos de una agencia ministerial y luego recapturado, se dedicaba a la extorsión y al cobro de 'renta' en zonas comerciales del Centro Histórico, como Plaza Meave.

Fuentes de la Procuraduría General de la República dijeron que Esquivel Orozco presuntamente está identificado como alguien dedicado a la extorsión de locatarios, aunque ayer fue consignado al Penal Federal de Nayarit sólo por el delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

Los funcionarios consultados dijeron que no se ha establecido un vínculo del sospechoso con un cártel de la droga, aunque extraoficialmente se le relacionó con la Familia Michoacana, el Cártel de Jalisco Nueva Generación y hasta con los Zetas.

Algunas versiones relacionaron al ahora consignado con Amador Esquivel Orozco, uno de los sujetos con quien en 2013 fue detenido Miguel Treviño Morales, líder de los Zetas.

Fuentes allegadas al caso informaron que Carlos y Amador Esquivel no tienen ningún parentesco.

Este lunes las instalaciones de la PGR en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR