Cobra Sepomex poco a empresas

AutorAlejandra López

MÉXICO.- Como una medida para evitar la pérdida de clientes, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) cobra más barato sus servicios de envío de correspondencia a corporativos aunque ello le represente pérdidas.

Debido a que 70 por ciento de los ingresos son generados por los clientes corporativos, éstos son quienes reciben el mayor beneficio, especialmente Banamex y Telmex.

"Nosotros tenemos que hacer frente a la competencia privada que, por los estudios que hemos hecho de servicio postal, ofrece precios similares o incluso por debajo de los que ofrecemos nosotros a los clientes corporativos, entonces si no ofreciéramos este nivel de precios a este tipo de clientes, todos estarían con la competencia privada y nuestros ingresos serían menores", explicó Pablo Reyes Pruneda, director general de Sepomex.

El funcionario negó que las tarifas que cobran a esos clientes sean suficientes para cubrir los costos totales de la dependencia, por lo que se reciben transferencias del Gobierno para complementar su operación.

"No, no son suficientes porque desde hace años, desde que tengo registro en mi memoria, Sepomex recibe transferencias para su gasto operativo", declaró.

Entre 2006 y 2010, el Gobierno federal entregó recursos a Sepomex por 6 mil 075 millones de pesos para cumplir con su mandato de enviar todas las cartas en el territorio nacional.

Durante 2011 y 2012 se entregarán 3 mil 500 millones más.

Para este último periodo se entregarán a la dependencia mil 250 millones de transferencia por concepto de subsidio y apoyos fiscales según el Proyecto de Egresos...

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