Cobra honorarios broker polémico a Santa Catarina

AutorPerla Martínez

El polémico broker que pretendía renegociar la deuda regiomontana busca modificar el contrato que para el mismo efecto tiene con Santa Catarina, para que sea la autoridad municipal quien pague sus honorarios de alrededor de 10 millones de pesos.

El Tesorero municipal, Luis Gerardo Flores, informó ayer que el despacho Law, Trading & Consulting quiere que el Ayuntamiento pague los honorarios que originalmente absorbería el Fideicomiso para coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (Fidem), que desapareció en diciembre pasado.

"Como desaparece (el Fideicomiso), ellos quieren trasladar ese cobro de honorarios al municipio", expuso Flores.

El 13 de septiembre del 2012, la anterior Administración, que encabezaba el entonces Alcalde Gabriel Navarro, firmó un contrato con el intermediario para que éste reestructurara una deuda municipal por 339 millones de pesos.

Los honorarios por la operación, a realizar ante Banobras, serían del 3 por ciento del monto de la reestructura, es decir, de alrededor de 10 millones 193 mil pesos.

Pese a que el Fidem desapareció en diciembre, la actual Administración, del Alcalde Víctor Pérez, sostuvo que el pago no peligraba porque estaba incluido en el proceso de conclusión del programa de apoyo a municipios y entidades federativas.

"En aquella ocasión que se declaró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR