Cobra fuerza el peso

AutorRaúl Flores

En los tres días hábiles de esta semana, el peso tuvo una recuperación de 11 centavos con respecto al dólar, al cerrar ayer la jornada en una paridad de 9.29 por unidad en su modalidad interbancaria, nivel que no se observaba desde septiembre del año pasado.

En casas de cambio la divisa norteamericana se negoció ayer en 9.28 pesos a la venta y 9.13 pesos a la compra.

Los especialistas comentaron que si bien la apreciación del peso se debió a la sobreoferta de dólares, en la operación se observó la ausencia de participantes institucionales, por lo que al no aumentar la "demanda hormiga", algunos intermediarios tuvieron que liquidar sus inventarios de dólares, para cerrar la semana con posiciones equilibradas.

Por su parte, la Bolsa de Valores en México registró una importante recuperación de 5.34 por ciento, lo que significa una ganancia de 304.12 unidades, para situarse al cierre en los 5 mil 999.38 puntos, quedando en la antesala de romper definitivamente la barrera psicológica de los 6 mil puntos.

De acuerdo con analistas consultados, la evolución del principal indicador de la actividad bursátil fue producto de las expectativas optimistas que se tienen sobre los informes financieros de las empresas que cotizan el mercado de capitales, los cuales serán dados a conocer en las próximas semanas, ya que tienen como fecha límite para su entrega el día 2 de mayo.

Adicionalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR