Cobra Conagua a municipios

AutorIván Sosa

A partir del 2008, los municipios conurbados del Estado de México deberán pagar el agua potable en bloque que les es suministrado a través del Sistema Cutzamala, anticipó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege.

"Hasta ahora no pagan y tenemos un adeudo ahí, pero por un acuerdo esperamos que a partir del próximo año se regularice la situación", expuso el funcionario.

El acuerdo consiste en que, a partir del 2008, los municipios asuman la responsabilidad sobre los aprovechamientos por el agua en bloque, en vez de que el adeudo sea remitido al Gobierno del Estado de México, como sucede hasta ahora.

Descartó que con esta medida desaparezca el adeudo de 13 mil millones de pesos, acumulado por el concepto de pago de agua en bloque entregado por el Gobierno federal a los municipios a través del Sistema Cutzamala.

"El pago de los municipios, lo que ya sucede con el Distrito Federal, se destinará al Fideicomiso 1928, el cual fue creado para financiar las obras hidráulicas del Valle de México", indicó el funcionario federal.

Agregó que es necesario fortalecer los recursos de ese fideicomiso, una vez que el Presupuesto de Egresos de la federación destinó para 2008 una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR