Cobra banda $6 millones en 19 plagios

AutorLuis Antonio Rivera

El líder de una banda de secuestradores confesó ser el principal negociador del cobro de 6 millones de pesos en 19 plagios de los 22 que admitió tras su captura el viernes 1 de noviembre.

Artemio Cisneros Alanís, quien se encuentra arraigado, exigía los rescates en millones de pesos, para que los familiares pagaran alrededor de 100 mil pesos.

El ahora detenido dirigía grupos de secuestradores desde julio de este año cuando fue detenido su líder Héctor Fernando Martínez Ulloa, "El Lic", quien se fugó en el 2008 del Penal del Topo Chico junto con otros dos reos, informó ayer Jorge Domene, vocero de seguridad estatal.

"Según las primeras investigaciones, los secuestros fueron cometidos en el 2012 y 2013, principalmente en contra de comerciantes, sin que los delitos tengan relación con la delincuencia organizada (con algún cártel)", explicó.

Con la investigación realizada por la Unidad Especializada Antisecuestros, señaló, a Cisneros Alanís, de 23 años y apodado "El Flaco", como líder de la banda a la que se le atribuyen 22 plagios en Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Cadereyta.

De acuerdo con el vocero, el grupo delictivo también plagió a un ganadero en el municipio de Villagrán, Tamaulipas.

De los 22 secuestros en tres de ellos, precisó, los delincuentes no cobraron rescate porque se enteraron de que eran investigados.

"Actualmente se tiene más de 12 denuncias presentadas ante el Ministerio Público y los afectados ya reconocieron a varios de los 13 detenidos hasta el momento"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR