Lo cobijan sus amigos

AutorÉrika P. Bucio

MÉXICO.- "¡Gracias por todo!" se escuchó en la sala y de inmediato, estalló una ovación para despedir al escritor y diplomático José María Pérez Gay (1943-2013), cuyos restos fueron ayer incinerados en el Panteón Francés.

Había muchas razones para agradecer a "Chema", como lo llamaban sus numerosos amigos que ayer colmaron la sala Alpes, y acompañar a su esposa Lilia Rossbach y sus dos hijos, Mariana y Pablo.

El ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente recordó la congruencia y autenticidad de quien fue capaz, dijo, de cosechar el afecto y el reconocimiento de quienes estuvieron cerca de él y de quienes fueron ideológicamente diferentes.

"Es muy triste cuando se va una persona así, pero compensa el legado que deja y ahí es donde rescato estas prendas personalísimas de autenticidad, lealtad y congruencia, que complementan y enriquecen la parte intelectual", expresó De la Fuente.

El Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera acudió antes del mediodía a presentar sus condolencias a la familia.

"El Gobierno de la Ciudad estará cercano para poder hacer un reconocimiento a la obra del maestro", explicó Mancera, quien coincidió con Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

La última vez que el ex Gobernador de Tabasco Enrique...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR