Cobijan a ambulantes... al 46%

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Como una alternativa para regular el impacto de los vendedores ambulantes del centro histórico de esta ciudad, el Ayuntamiento anunció la apertura del Centro Gastronómico y Artesanal Patio del Sabor, que tendrá 116 locales para dar cabida a parte de los 250 vendedores informales que hay en esa área, según un conteo propio.

Ese lugar, cuya inversión será de 2 millones de pesos, se encuentra en Avenida Lerdo de Tejada 103, casi esquina con Quintana Roo, y se prevé que abra sus puertas el 1 de diciembre.

Actualmente, el lugar se encuentra en rehabilitación y se realizan trabajos de aplanado para su inauguración. De acuerdo con el conteo de ambulantes en Toluca realizado por REFORMA, la plaza sólo alcanza para albergar al 46 por ciento de los vendedores informales.

De acuerdo con el Ayuntamiento, al nuevo lugar entrarán 19 ambulantes que están en la Plaza Angel María Garibay, 37 de Los Portales y 60 de la Alameda Central.

En conferencia de prensa, María Elena Barrera, Alcaldesa de Toluca, informó que el lugar contará con un estacionamiento, zona de artesanías y manualidades, área de alimentos y bebidas tradicionales.

La funcionaria aseguró que una vez que sea abierto el Patio del Sabor las autoridades municipales serán más estrictos en cuanto a la colocación de vendedores ambulantes en las vialidades.

"Esta es una alternativa para que todo el ambulantaje del centro histórico se regularice, luego de esta opción seremos implacables para aquellos que busquen colocarse en el primer cuadro de la ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR