Cobijados, como en casa

ENVIADO

HOUSTON.- Los Tigres siguen su camino hacia su primer título internacional y lo harán acompañados por unos 8 mil aficionados.

El Estadio BBVA Compass ha sido casa de los felinos en partidos amistosos y ahora lo será prácticamente también en un duelo oficial, cuando enfrenten al Houston Dynamo en la ida de Cuartos de Final de la Concachampions.

El inmueble, con capacidad para 22 mil seguidores, estará dividido por el color naranja del anfitrión y el auriazul del visitante, que se sentirá como local.

Además de los mil 500 Libres y Lokos que hicieron el viaje con boleto en mano, se esperan caravanas de seguidores felinos procedentes de diferentes ciudades texanas, donde hay porras organizadas.

Por lo pronto, ayer en una gélida noche, los Tigres fueron cobijados por cientos de seguidores que se hicieron presentes en las gradas para presenciar el reconocimiento de cancha que consistió en tenis-balón, cascarita y un par de penales cobrados por Eduardo Vargas y Enner Valencia.

Como fue contra el Saprissa en Octavos, el chileno y el ecuatoriano serán las cartas fuertes del gol, luego de que el francés André-Pierre Gignac no hizo el viaje para cuidarlo de una lesión en la rodilla derecha de cara al Clásico Regio del sábado.

Tras fallar todo en la ida en Costa Rica, los Tigres se presentan encendidos tras marcar ocho goles en dos partidos, cinco en la vuelta al Saprissa y tres el sábado en la Liga al Pachuca.

Así, con goles, esperan mitigar los 2 grados centígrados que se esperan para las 21:00 horas que arrancará el juego. Los seguidores procedentes de Dallas, San Antonio, en Texas, y de estados como Oklahoma y hasta California harán lo suyo para evitar que se entuman.

Los seguidores buscarán hacerse sentir antes y durante el duelo, por eso harán una caravana rumbo al inmueble desde tres horas antes del cotejo.

El equipo de Ricardo Ferretti llega con más ritmo de juego, pues el de Wilmer Cabrera lleva tres partidos disputados en el año, los de Octavos ante el Guastatoya guatemalteco al que eliminó con global de 3-1 y el del sábado en el inicio de la MLS con un 1-1 en casa ante el Real Salt Lake.

Si "Tuca" dejó a Gignac en casa, Cabrera pondrá de arranque a sus mejores hombres de ofensiva, el hondureño Albert Elis (de breve paso por Rayados) y el colombiano Mario Manotas.

Así, jugando como en casa, los Tigres quieren dar un buen paso internacional.

CONCACHAMPIONS

CUARTOS / IDA

HOUSTON DYNAMO VS. TIGRES

Estadio: BBVA Compass

Árbitro: Iván...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR