Cobija Papa diálogo israelí-palestino

AutorMural - Staff

JERUSALÉN.- Luego de meses estancada, el Papa Francisco logró ayer encender un rayo de luz para la conciliación entre Israel y los palestinos.

Durante el segundo día de su visita a Tierra Santa, el Papa hizo una invitación histórica al Presidente israelí, Shimon Peres, y al líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de acudir al Vaticano para rezar juntos por la paz en la región.

La invitación -realizada primero en Belén y después en Jerusalén- se trata de hablar de la paz en un sentido religioso, por lo que se optó por cursarla a ambos líderes y no, por ejemplo, al Premier israelí, Benjamin Netanyahu.

Lo anterior, según el representante del Patriarcado Latino de Jerusalén, Jamal Khater, convertiría al encuentro en algo más político, segeun el diario El País.

"Animo a los pueblos palestino e israelí, así como a sus respectivas autoridades, a emprender este feliz éxodo hacia la paz con la valentía y la firmeza necesarias para todo éxodo" dijo el Papa ante las autoridades palestinas.

"Desde lo más profundo de mi corazón, y a la vez que manifiesto mi cercanía a cuantos sufren en mayor medida las consecuencias de este conflicto, deseo decir que, por el bien de todos, ya es hora de poner fin a esta situación, que se hace cada vez más inaceptable", agregó.

Abbas aceptó de inmediato la invitación, mientras que en los próximos días se espera que Peres haga un pronunciamiento oficial, puesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR